Hoy en día, la caída del pelo es algo que les preocupa mucho a algunos hombres que sufren de problemas de calvicie o alopecia hasta el grado de convertirse en la obsesión y llevarlos a probar un sinnúmero de tratamientos, champús y remedios caseros que muchas veces ofrecen resultados que no cumplen.

Como bien se sabe, problemas como la calvicie son padecimientos de tipo hereditario en el que también influyen factores externos como el estrés o la mala alimentación, estos problemas aquejan sobre todo a los hombres, o la producción de una hormona  que se deriva de la testosterona, y aunque las mujeres también producen esta sustancia, los niveles de producción son menores.

En todo el mundo, los índices de calvicie en hombres están haciendo que las industrias dedicadas a la estética y a la salud saquen medicamentos para ayudar a combatir este problema, con procedimientos que van desde trasplantes capilares hasta fórmulas tales como el Minoxidil México.

En un inicio este medicamento era aplicado a través de comprimidos y se usaba en pacientes con hipertensión arterial, usado como un dilatador, ya que presenta muy buenos resultados en este tipo de patologías, sin embargo, el uso en cuanto a los tratamientos con fines de recuperar el cuero cabelludo fue descubierto porque algunos de los pacientes que comenzaron a tomarla presentaban el crecimiento de nuevo pelo como un efecto secundario.

A partir de la observación de dicho efecto secundario se comenzó a estudiar el poner esta sustancia en lociones, las cuales eran aplicadas directamente en las zonas afectadas, es decir, en las que se detectaban problemas de calvicie y alopecia, con resultados particularmente alentadores, así pues, desde hace 30 años comenzó a producirse y comercializarse para ser accesible a todo tipo de público en general. Aunque hoy en día el minoxidil sigue recetándose para pacientes que padecen de hipertensión arterial.

Este tipo de medicamento se suscribe principalmente a pacientes cuya edad sea menor a los 40 años que presenten una pérdida de cabello relativamente temprana, ya que su uso es para estimular el crecimiento de nuevo pelo e intentar desacelerar el proceso de la calvicie, para que pueda tener mejores resultados, ya que esta sustancia no tienen ningún efecto en las entradas pronunciadas.

El minoxidil se debe usar generalmente dos veces al día, sin embargo, antes de su uso se debe leer con mucha atención las instrucciones que vienen en la etiqueta y consultar cualquier duda con su médico para poder utilizarlo tal cual se indica, porque no usar la dosis adecuada puede traer algunas consecuencias a su salud. Es importante que sepa que el exceso de la dosis que se recomienda, para nada aumenta los resultados.

Algo muy importante que debe saber, es que el Minoxidil México se debe de usar de cuatro meses a un año antes de ver un efecto en el cuero cabelludo. Este medicamento se usa mediante aplicadores especiales, los cuales constan de tres accesorios para su aplicación, es decir, de un spray con medidor para el cuero cabelludo, una extensión para dicho spray y un aplicador de roll on para zonas pequeñas.

Con estos tres aplicadores especialmente diseñados, usted podrá llegar a cualquier zona del cabello sin ninguna dificultad. Lo único que tiene que hacer es remover la tapa de dicho almacén y colocar el aplicador de su preferencia, colocándolo con firmeza sobre el recipiente para evitar que se salga.

Otra de las cosas muy importantes que debe de saber acerca del minoxidil es que su aplicación solamente debe hacerse cuando tenga el cabello totalmente seco, se recomienda que se mantenga alejado de los ojos, una piel sensible y si por accidente llega a tocar alguna de estas zonas del cuerpo deberá de lavarla muy bien con abundante agua y consultar a su médico en caso de presentar irritaciones.

Entre las precauciones que se deben seguir antes de considerar la aplicación de este tratamiento, está el hecho de consultar a su doctor acerca de sus posibles alergias y de los medicamentos que usted se encuentra tomando, especialmente si se trata de guanetidina o algunos otros medicamentos recetados para la hipertensión. De igual manera tendrá que avisarle a su médico si usted padece de enfermedades cardiacas,  de riñón o de hígado.

Algo que se debe de tomar muy en cuenta es que si por cualquier razón se olvida de tomar una dosis del minoxidil, simplemente siga con el régimen normal de la dosis y por nada del mundo tome una doble dosis para poder compensar a la que se le olvidó. Mantenga el envase de este medicamento fuera del alcance de los pequeños, a una temperatura ambiente, lejos de la humedad y deseche lo que ya no utilice.

En Adelgazar Fácil puede encontrar el Minoxidil México, ya que somos una tienda totalmente enfocada en ofrecer a sus clientes una variedad de suplementos alimenticios de la mejor calidad del mercado. Somos una empresa dedicada 100% a proveer un extenso número de productos enfocados al cuidado de la apariencia, es por eso que nuestros clientes nos prefieren.

Lo invitamos a ingresar a nuestro catálogo en línea y a conocer todo lo que tenemos para usted, con la garantía de que nuestros productos están plenamente certificados por organismos internacionales. No lo piense más, en Adelgazar Fácil tenemos una amplia experiencia que nos respalda como una de las mejores tiendas en línea. Atrévase a cambiar su vida por una más sana, nosotros le ayudamos.

Posts recientes