Antes que nada, queremos darle la bienvenida al blog de Adelgazar Fácil, una de las más destacadas tiendas en línea en la que podrá encontrar los mejores productos para mejorar su apariencia física y cuidar su salud. En nuestra tienda podrá encontrar una serie de suplementos y vitaminas de las mejores marcas, especialmente una gran variedad de antioxidantes y soluciones para ayudarle a perder peso y reducir tallas.

En esta entrada, hablaremos un poco acerca de qué es la melatonina, una hormona que es la encargada de segregar sustancias importantes sobre la llamada glándula pineal en el cerebro y que de igual modo tiene otras funciones, ya que se considera una molécula inteligente, que tiene la capacidad de actuar de modo selectivo, es decir, solo cuando es necesario.

De igual manera, podemos encontrar dicha sustancia en algunas plantas, tales como el cacao, del que se extrae para obtener diferentes productos que entre otras utilidades, han comprobado que ayudan a conciliar el sueño o controlar enfermedades como el cáncer. Esta hormona también funciona como un antioxidante muy poderoso, ya que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo, puesto que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer y otro tipo de padecimientos degenerativos como el Alzheimer.

De entre todos estos usos que se le ha dado a dicha hormona, cabe resaltar que el más común es el de combatir problemas para poder dormir, ya que nos ayuda a regular las funciones de nuestro reloj biológico, provocando más sueño por la noche. Está comprobado que esta hormona llega a producirse en nuestro cuerpo en los 90 minutos después de que nos quedamos dormidos y que llega a disminuir la producción conforme vamos envejeciendo.

Varios estudios médicos y científicos han demostrado que las personas que tienen hábitos de sueño poco regulares, que duermen con luz artificial, reducen la producción de dicha hormona, lo que también está asociado con consecuencias tales como el cáncer de mama dadas estas consecuencias,  por eso llega a ser de gran importancia dormir bien.

Llegar a tomar la melatonina, sobre todo en dosis reducidas, está comprobado que ayuda a que podamos conciliar el sueño sin aquellos efectos secundarios que muchas veces producen los medicamentos especializados en controlar el insomnio, es por eso que resulta de gran ayuda para los pacientes que tienen serios problemas para poder conciliar el sueño fácilmente.

Se entiende entonces que es de gran ayuda para pacientes que llegan a presentar problemas de insomnio o personas que tienen trastornos de sueño dados sus diferentes tipos de actividades o por problemas de cambios de horario al viajar. Entre las dosis que recomiendan los doctores, se considera que se debe tomar aproximadamente unos 30 minutos antes de irse a acostar.

Este tipo de hormonas, se encuentran a la venta libre en muchos países, pues es considerada como natural y puede llegar a adquirirse sin una receta médica, sin embargo, en Adelgazar Fácil le recomendamos que no la consuma sin antes someterse a una valoración médica acerca de los trastornos del sueño que padece, así podrá tener una opinión clara y una dosis exacta para tratar su caso en particular, recomendamos no automedicarse sin consultar a un profesional.

Según estudios realizados al respecto, la melatonina es de las sustancias menos tóxicas que se han conocido y su consumo presenta muy pocos efectos secundarios, sin embargo, en altas dosis puede provocar malestares tales como: diarreas, somnolencia y dolores de cabeza; por eso se recomienda asistir con un médico para una valoración objetiva y profesional antes de consumirla.

Otra cosa que debe saber acerca de esta sustancia es que su consumo es especialmente riesgoso para pacientes que padezcan de presión arterial alta, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con síntomas de depresión o personas que tengan diabetes en cualquier grado de esta enfermedad. De esta misma manera no se recomienda que se consuma antes de manejar ya que puede correr el riesgo de producir somnolencia y causar un accidente por dicho motivo.

Los profesionales de la salud afirman que cuando esta hormona deriva de una planta es mucho más efectiva que cuando  proviene de una fuente sintética, es por eso que en Adelgazar Fácil le recomendamos poner mucha atención y preferir productos hechos a base de plantas, las cuales son mucho más sanos para nuestro organismo y pueden demostrar mejores resultados para el tratamiento del insomnio, el cáncer u otros padecimientos degenerativos tales como el Alzheimer.

En algunos tratamientos contra el cáncer, se recomienda la ingestión de dicha hormona para ayudar a regular los niveles de estrógeno y el exceso de otras sustancias, las cuales permiten que las personas no duerman, lo que hace que aquellas propensas al insomnio comiencen a tener una mejor calidad de vida, ya que se favorece que el paciente descanse y por tanto, ser menos propenso a los males que trae este padecimiento.

Esta hormona también ayuda a pacientes que se encuentran en tratamientos como a la quimioterapia, ya que es una gran herramienta para reducir los efectos secundarios provocados por este procedimiento médico, por lo cual se recomienda usarlo, ya que igualmente es un antioxidante que ayuda a regenerar las células dañadas de los pacientes, ayudándolos a recuperarse más fácilmente.

Para finalizar esta información, queremos decirle que en Adelgazar Fácil nos interesa su salud, es por eso que ponemos a su disposición este tipo de suplementos y medicamentos de la mejor calidad en el mercado, avalados por organismos internacionales.  Somos una tienda en línea en la que podrá encontrar una amplia variedad de productos y suplementos para mejorar su salud. No lo piense y decida cambiar su vida.

Posts recientes