La caída del cabello es una de las preocupaciones más constantes de las personas, tanto hombres como mujeres, sobre todo cuando esta resulta excesiva y se tiene ya un problema de alopecia o calvicie. Por fortuna, desde hace años existe un método de tratamiento para solucionar este problema y evitar la caída excesiva del cabello y promover el crecimiento y regeneración de este. Esta solución es minoxidil México. Esta sustancia fue descubierta desde hace décadas, es un vasodilatador cuyo uso inicial fue como medicamento para personas con problemas de presión arterial.

Sin embargo, como ha sucedido con muchas otras sustancias y fármacos, las investigaciones realizadas al respecto llevaron a los estudiosos del área a descubrir otras formas de uso y otros beneficios que este vasodilatador puede ofrecer a las personas que lo consumen y también a generar nuevas presentaciones de la sustancias, pues en un inicio su aplicación era exclusivamente oral, en forma de pastilla.

Cuando esta sustancia se utiliza como tratamiento para la alopecia o calvicie, su presentación suele ser en forma de solución tópica y debe untarse o aplicarse de manera directa sobre el cuero cabelludo, por lo general una o dos veces al día durante al menos tres meses para comenzar a ver los resultados.

Varios estudios sobre el uso de esta sustancia como solución o tratamiento para la alopecia se han llevado a cabo y específicamente se han centrado en la importancia del porcentaje de concentración del vasodilatador en la solución o producto. Esto se debe a que actualmente existen en el mercado principalmente dos tipos diferentes de soluciones que contienen minoxidil México, la diferencia de estos productos radica en el porcentaje que contienen de esta sustancia, que puede ser del 2% o del 5%.

Estos estudios han llegado a la conclusión de que la aplicación de 1 ml de solución que contiene 2% de esta sustancia durante 24 semanas, provoca un incremento promedio en la cantidad de cabello de la persona de alrededor del 13%. Desafortunadamente, este promedio disminuye cuando se trata de casos muy severos de alopecia o calvicie. Por su parte, cuando se lleva a cabo la prueba con productos que contienen un 5% de este vasodilatador, el porcentaje de incremento de cabello aumenta.

Al utilizar una solución con 5% de la sustancia durante 16 semanas, el incremento promedio en la cantidad de cabello de la persona llegó a ser superior al 70%. Al igual que en el caso de las soluciones con solo 2% de la sustancia, en casos de calvicie o pérdida de cabello severa, el porcentaje de efectividad también disminuye. Los productos para la alopecia o calvicie cuya sustancia activa es este vasodilatador deben utilizarse por lo menos tres meses para comenzar a notar los resultados en el volumen y cantidad de cabello.

Es necesario tomar en cuenta que la gran mayoría de personas que sufren calvicie y comienzan a utilizar este tipo de soluciones deben hacerlo de por vida, pues se ha comprobado que dejar de utilizar el minoxidil México provoca que la tasa de crecimiento del cabello de la persona regrese a su estado normal con base en sus características físicas, en consecuencia, la calvicie se vuelve a presentar en un lapso de tres a seis meses, dependiendo del sujeto.

Muchas personas utilizan este tratamiento durante años sin inconvenientes y con resultados satisfactorios. La aplicación de la sustancia es muy sencilla y no requiere mucho tiempo, por lo cual usarlo de manera diaria y constante no debe representar un problema para la persona.

Las soluciones contra la alopecia que contienen esta sustancia suelen tener dos presentaciones: en líquido o en espuma. Ambas soluciones son buenas y ofrecen muy buenos resultados, aunque la espuma requiere menos cantidad para su aplicación y parece ser un poco más efectiva que las soluciones líquidas. A pesar de esto, la elección depende completamente del usuario, pues ambas presentaciones tienen resultados muy similares.

Cabe mencionar que existen varias soluciones contra la alopecia que además de contener este vasodilatador, también contienen otras sustancias como el piritionato de zinc. Este compuesto funciona como un anticaspa que se suele agregar a estas soluciones para potenciar los efectos y ayudar así en la regeneración de cabello, aunque varios estudios aseguran que los efectos no tienen un incremento considerable.

Otra sustancia comúnmente encontrada en estas soluciones es la tretinoína, un potente análogo de la vitamina A, cuya función es aumentar la permeabilidad de la piel para que esta absorba de mejor manera el minoxidil México.

Hay otras soluciones contra la calvicie que también contienen ketoconazol como complemento. Este fármaco suele disminuir los efectos de dihidrotestosterona, que es la hormona que provoca el patrón de pérdida de cabello en los hombres. Al respecto también se han llevado a cabo estudios que demuestran un ligero incremento en la efectividad de las soluciones que contienen este fármaco como complemento.

La aplicación de estas soluciones es muy rápida y sencilla, sin embargo, es posible que se presenten algunos efectos secundarios como irritación del cuero cabelludo, dermatitis y caspa. Estos efectos secundarios son mayores cuando la solución utilizada contiene 5% de esta sustancia. Estos efectos secundarios no suelen ser dañinos para la salud, pero sí son molestos, por lo cual es recomendable detener el uso de esta sustancia si se presenta cualquiera de estas molestias.

En conclusión, el minoxidil México es una muy buena solución para la alopecia y la pérdida de cabello excesiva, al no ser un medicamento como tal, no requiere receta para su compra y es bastante seguro en su uso, por lo cual es recomendable para todas aquellas personas que quieran recuperar su cabellera para tener una mejor imagen.

Posts recientes