Melatonina

melatoninaLa melatonina es una hormona que se segrega en la glándula pineal, esta glándula se encuentra en todos y cada uno de los cerebros de los vertebrados. Asimismo, esta hormona se puede encontrar en plantas, bacterias, hongos y algunas algas. Su función varía, pues está basada en los ciclos de día y noche que tiene cada ser vivo o especie que segrega esta hormona.

Así pues, ha sido motivo de estudio e investigación desde hace mucho tiempo y debido a ello es que se ha podido encontrar que es capaz de coordinar los ritmos fisiológicos del cuerpo, así como lograr restablecer las horas de sueño de cada una de las personas que la consumen. Cabe destacar que la luz es el principal factor que afecta a la hormona, pues es el inhibidor por excelencia en la producción de la misma.

Por otra parte, la oscuridad o falta de luz es la que favorece el incremento de la hormona en la glándula pineal. Además, no solamente este es uno de los factores que afectan su secreción, sino que la edad, los medicamentos y la vida nocturna también van reduciendo su producción en el cuerpo. Algunos investigadores han afirmado que los desajuste del día y noche, pueden provocar enfermedades como el cáncer, así como otros efectos negativos en el cuerpo.

Debido a esto, es importante que se pueda tomar suplementos que contengan esta hormona, es decir melatonina, pues pueden ayudar a restaurar el ciclo del sueño, así como auxiliar en otros tipos de malestares que presente la persona, ya que sus beneficios son muy amplios, tales como mejorar los tratamientos contra el cáncer y prolongar la vida, así como contrarrestar enfermedades degenerativas.

En la prevención contra el tratamiento del cáncer, los beneficios son muy grandes, pues puede ayudar en varios tipos de cáncer como lo son: el de los pulmones, de hígado, así como en la metástasis cerebral. Entre los estudios que se le han hecho a esta hormona se ha encontrado que es capaz de poder reducir el riesgo de muerte, debido a que prolonga la vida de cada uno de los pacientes que sufren de cáncer.

Además, es importante aclarar que mantener bajos niveles de esta hormona puede crear un alto riesgo de tener diabetes debido al páncreas, el cual tiene la función de generar insulina, es un órgano que tiene más recepción de melatonina que todos los demás órganos que tenemos en el cuerpo. El trabajar de noche es una de las causas para desarrollar este padecimiento.

Cabe destacar que entre los casos de infarto y muerte súbita por afección al miocardio, se han podido registrar niveles muy bajos de esta hormona que es muy importante en el buen funcionamiento del cuerpo humano. También, es importante decir que las migrañas pueden ser reducidas de forma sustancial gracias a la ingesta de esta sustancia, pues ayuda a reducir la frecuencia, duración e intensidad de este malestar.

Lo anterior se encuentra respaldado por investigaciones que se le han hecho a la hormona en todo el mundo, no obstante, hoy en día se sigue tratando de descubrir si existen más beneficios y efectos que puedan ayudar a las personas, ya que mejora significativamente la salud de cada uno de los individuos que tiene bien controlados sus niveles.

melatoninaEntre los múltiples estudios que se le han hecho a esta hormona, se pudo descubrir que mantener un buen nivel de ella es capaz de reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Además es importante aclarar que no solamente mantener este nivel es crucial, sino que se debe combinar con una vida saludable y ejercicio.

También es importante destacar que al igual que otros tipos de medicamentos o tratamientos que son para mejorar la salud del paciente, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para que los efectos puedan ser positivos, pues esto evitará que se tengan reacciones adversas en el organismo.

Como se ha dicho anteriormente esta hormona es capaz de poder contrarrestar muchos tipos de afecciones que pueden padecer las personas que la toman, sin embargo, el principal, y es de donde se derivan la mayoría de las enfermedades, es el de poder corregir el sueño de los pacientes. Por ello es importante que se consulte a un profesional para que le pueda indicar cuál es la dosis que debe tomar para sus necesidades.

De igual forma, es necesario que se use tal y como se indica en el paquete en el que vienen las capsulas o pastillas. En caso contrario tienen que seguirse las indicaciones que el médico le dé. Para las personas que sufren insomnio es importante que se tome 2 horas antes de dormir, ya que los efectos pueden aparecer entre los primeros 30 minutos.

Adelgazar Fácil es una empresa que se dedica a promover la buena salud entre las personas que habitan en la Ciudad de México, así como otros estados del país. Se trata de una tienda en línea especializada en distribuir suplementos alimenticios y productos 100% naturales, los cuales están enfocados en ayudar a mejorar la apariencia física y el cuidado del cuerpo de cada uno de sus consumidores.

Ofrecen una gama muy extensa de artículos, ya que cuenta con más de mil tipos de suplementos y productos de origen natural, los cuales poseen la mejor calidad en el mercado debido a que pertenecen a las marcas de más renombre que se manejan en México y Estados Unidos.

Además, la empresa ha podido incorporar a sus productos de venta una extensa y bien surtida variedad de vitaminas, antioxidantes, minerales, suplementos para el control y pérdida de peso corporal. Así también, ofrece una gama muy rica de proteínas para todas aquellas personas que buscan tener una nutrición balanceada al momento de hacer actividades deportivas. Somos la mejor opción en suplementos alimenticios, ¡contáctenos!