Bienvenidos sean a una entrada nueva de nuestro blog, esta ocasión nos complace hablarles sobre las proteínas México, su importancia así como algunos consejos cuando se consumen suplementos proteínicos. Sin más que agregar, demos inicio a esta entrada que esperamos disfruten, estimados lectores.

Sobre las proteínas, su importancia y los suplementos proteínicos.

Todo régimen alimenticio debe de poseer algunos orgánicos esenciales, los cuales, aportan los nutrientes que el organismo requiere para su correcto funcionamiento. Entre tales componentes alimenticios destacan las proteínas, cuyo objetivo es proveer a nuestro cuerpo de la energía que empleará cuando efectúe cualquier actividad. Al ser un elemento bioquímico, las proteínas se hallan en una amplia cantidad de comestibles de origen tanto vegetal como animal.

Ahora bien, entrando en detalle, cabe responder la siguiente pregunta: ¿qué son las proteínas desde el enfoque científico? Se trata de sustancias orgánicas, en el que están contenidos elementos como  el carbono, el oxígeno, el nitrógeno, y el hidrógeno. Éstas se componen asimismo de aminoácidos que resultan necesarios para el organismo, es decir, que deben integrarse en toda dieta debido a que el cuerpo no puede generarlos por sí solo. Nuestro metabolismo no es capaz de sintetizar proteínas si llega a faltar un solo aminoácido básico.

Todos los aminoácidos básicos se encuentran en productos de origen animal, por ejemplo, la carne, el huevo, los lácteos, el pescado, entre otros, por lo que son considerados como fuentes proteínicas de mayor calidad y valor nutrimental que las procedentes de los vegetales, las cuales presentan déficits en uno o más de dichos aminoácidos. Eso no quiere decir que sólo debamos comer carne, pues la relación entre una dieta adecuada y equilibrada pende a favor de las proteínas de origen vegetal debido a su nulo o reducido aporte de colesterol y grasas saturadas.

Ahora bien, pasemos a explicar varias de las funciones más notables de las proteínas para que se comprenda su importancia en la salud humana:

  • Son elementos de las estructuras y sistemas de órganos, pues proporcionan lo indispensable para la reparación y el crecimiento de los tejidos de todo el cuerpo. Un ejemplo de ello es la queratina presente en las uñas, el pelo y la piel, la elastina localizada básicamente en los ligamentos, el colágeno contenidos en los tendones, huesos y cartílagos
  • Las proteínas conforman al sistema inmunológico y todo lo relativo a las defensas de cuerpo.
  • Se encargan de transportar oxígeno y grasas, asimismo, vuelven más sencillo e ingreso de sustancias como los aminoácidos y la glucosa a las células.
  • Cuando los aportes de carbohidratos y grasa no son suficientes para cubrir los requerimientos energéticos, los aminoácidos presentes en las proteínas se utilizan a manera de combustible.

Las proteínas, se forman por cadenas del tipo lineal, las cuales a la vez se conforman por moléculas conocidas como aminoácidos. Se tiene en total, un registro de 22 de estas moléculas pequeñas que integran a las proteínas de origen animal y vegetal. De ese registro, sólo 13 pueden ser generadas por el propio cuerpo, por lo que reciben el nombre de aminoácidos no básicos, mientras que los restantes son esenciales pues sólo pueden obtenerse de alimentos y suplementos como las proteínas México, excelentes para personas que se ejercitan o que presentan deficiencias proteínicas. Hablemos ahora un poco sobre tales deficiencias.

La ausencia de suficientes proteínas en el organismo puede generar síntomas variados, por ejemplo: un reducido volumen de masa muscular, una resistencia baja a los problemas de infección, bajos niveles de energía, debilitamiento en las uñas, la piel y el cabello, recuperación lenta y dificultosa, entre otros. Al presentarse un déficit proteínico, el cuerpo emplea las que se ha almacenado, en especial la de los músculos, con la finalidad de resguardar a otros órganos de importancia vital, por ejemplo, el cerebro y el corazón. En palabras sencillas y contundentes, sin las proteínas sería imposible la vida, al menos como la conocemos.

Ahora bien, ¿cómo escoger las fuentes de proteínas adecuadas? Anteriormente habíamos señalado que las proteínas son una fuente importante cuando se trata de crear o sanar tejidos, por ejemplo, los músculos. En el momento en que se empieza a asistir a gimnasio, uno de los consejos de mayor importancia es la de incrementar la ingesta de proteínas para obtener más masa muscular.

Éstas se pueden obtener de manera natural mediante algunos comestibles como lo son la carne de res, de aves, pescados, así como los alimentos con alto contenido de lactosa y el huevo. Sin embargo, su ingesta para aumentar y conservar el músculo obtenido se incrementa en demasía, por lo que es importante recurrir a un régimen alimenticio preciso así como el consumo controlado de suplementos de proteínas México.

Es importante, si se sigue una dieta enfocada en un consumo adecuado de contenidos proteínicos, seguir algunas recomendaciones: dormir bien con el fin de que los músculos y el sistema nervioso puedan recuperarse con normalidad; descansar bien, en especial cuando se efectúan entrenamientos de gran intensidad; llevar una adecuada alimentación con comidas recurrentes para inhibir el hambre y la pérdida de volumen muscular; trabajar la musculatura mientras se ingieren proteínas México como las que distribuye Adelgazar Fácil; procurar consumir inteligentemente los contenidos proteínicos ya sea cuando se realicen o no entrenamientos.

Ojalá que la presente entrada haya sido amena para ustedes queridos lectores, por ahora debemos decir adiós, esperando nos visiten próximamente para conocer más sobre nuestros productos y servicios. ¡Gracias por su visita! En Adelgazar Fácil estamos para servirles.

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