¡Saludos, querido lector! Es un gusto tenerte de vuelta en este espacio que en Adelgazar Fácil creamos para que tengas la mejor información sobre los productos que manejamos para mejorar tu calidad de vida, en esta ocasión, te quiero hablar de los antioxidantes méxico.

Si eres de los que investiga absolutamente todo sobre los beneficios y efectos de las vitaminas, minerales y suplementos alimenticios para ayudar a mantener nuestro cuerpo sano, seguramente has escuchado sobre los grandes beneficios que tienen los antioxidantes méxico, pues estas moléculas nos ayudan a retrasar en una buena medida la oxidación de las células. Para que tengas un mejor panorama de todo lo que los antioxidantes pueden hacer por nosotros, en esa entrada te explicaremos cómo funcionan, si en realidad son tan milagrosos como se les suele catalogar, o si provocan enfermedades y disfunciones, y por último te contaremos sobre los mitos que los rodean

Así que, sin más, comenzamos; y queremos arrancar con los mitos que rodean a estas sustancias, para que poco a poco podamos descubrir la verdad sobre los beneficios de los  antioxidantes méxico.

El daño terrible de los radicales libres. Uno de los más grandes y conocidos mitos que existen sobre los radicales libres, es que son sumamente dañinos para nuestro cuerpo, que debemos evitarlos a toda costa y que si hemos ingerido alguno debemos eliminarlo inmediatamente de nuestro cuerpo.

Es cierto que no es lo mejor que podemos dar a nuestro organismo, pero tampoco morimos por ingerirlos, los radicales libres son moléculas que se encuentran en el ambiente y en nuestro cuerpo, éstas actúan de manera inestable y en el más terrible de los escenarios pueden llegar a crear mutaciones en nuestro ADN. Algunos estudios incluso han ligado la presencia de los radicales libres con los casos de cáncer o con el mal de párkinson.

Los radicales se encuentran en nuestro cuerpo, esa es una realidad, y estos se generan por la oxidación que nuestro propio cuerpo sufre como resultado de procesos metabólicos básicos; cuando se habla de estos radicales, es casi automático pensar en consumir cantidades exageradas de antioxidantes para asegurar que estos no se generen en nuestro cuerpo.

Es importante saber que la ciencia ha encontrado que, aunque los radicales en grandes cantidades son definitivamente dañinos para nuestro cuerpo, también tienen una función importante en él, y la principal tiene que ver con nuestro sistema inmunológico. Dentro de nuestro organismo, las células que se encargan del proceso de defensa del cuerpo lanzan radicales libres contra los cuerpos que están dañando nuestro sistema, para así combatirlos, es por eso que intentar erradicar por completo los radicales libres es un gran error.

El cuerpo es muy sabio, y si genera este tipo de componentes, es porque los necesita, sólo debemos mantener un equilibrio y no permitir que estos excedan las cantidades aceptadas. De lo anterior resulta que el abuso del consumo de antioxidantes y la obsesión con la eliminación de los radicales no sean buenas opciones: todo debe ser consumido en cantidades correctas para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Otro mito común que se escucha mucho entre la gente asegura que una molécula de antioxidante puede sustituir a otra, pues se cree que estas moléculas son creadas de la misma manera y que todas funcionan igual; esto es completamente falso. Todas las moléculas que evitan la oxidación son en sí antioxidantes, y es cierto, sin embargo, existen miles de moléculas distintas con características antioxidantes, y no todas actúan de la misma forma: algunas sólo eliminan cierto tipo de radicales libres, otras actúan gracias a ciertos procesos que ocurren en el organismo, y otras se encargan de atacar células muy específicas.

Es por esto que una molécula no puede nunca sustituir a otra, por lo que es sumamente necesario mantener una dieta correcta y balanceada que pueda proveernos de todos los tipos de antioxidantes méxico que necesitamos para poder conservarnos en una mejor forma y con una mayor calidad de vida.

Se cree también que sólo podemos encontrar antioxidantes en las frutas y verduras, por esta razón muchas personas aumentan su ingesta de este grupo alimenticio, pero los antioxidantes también podemos encontrarlos en productos de origen animal, como la carne, los huevos y algunos lácteos; así que lo ideal es mantener el equilibrio en nuestras porciones de alimentos variados.

Otro mito bastante común es el del consumo de alimentos fortificados, pues gracias a los medios de comunicación y a la publicidad ejercida sobre este tipo de alimentos, se cree que son más sanos y mejores que los que no se han potenciado. Si bien es cierto que una cantidad extra de nutrientes no viene nada mal, los alimentos procesados que dicen tenerla sólo la contienen en una cantidad mínima, por lo que la ingesta en realidad no es mayor a la de un alimento natural, que definitivamente es mejor; así que te invitamos siempre a consumir vegetales y frutas en cantidades adecuadas para que tu ingesta diaria de antioxidantes méxico provenga de alimentos de calidad.

Pese a todos los mitos y leyendas que circulan sobre los radicales libres y sobre los antioxidantes, la realidad es que sí debemos consumirlos para garantizar un retraso en el envejecimiento y una mejor calidad de vida. Los suplementos alimenticios que contienen antioxidantes o los antioxidantes en pastillas son también una excelente opción para dotar al cuerpo de estas importantísimas moléculas.

También es muy importante llevar una mejor calidad de vida, dejar de lado el sedentarismo, dejar de consumir chatarras y procesados, evitar los azúcares de los refrescos y golosinas y optar por una alimentación más sana y natural, podemos siempre ayudarnos de la ingesta de vitaminas y minerales, de suplementos alimenticios para tener un mejor estado de salud y sentirnos más activos.

Te invitamos a conocer todos los productos que en Adelgazar Fácil tenemos para ti, los productos son de la más alta calidad, por lo que estamos seguros que encontrarás lo que estás buscando para mejorar tu salud.

Posts recientes