Bienvenidos a una entrada nueva de este blog que Adelgazar Fácil pone a su disposición. Esta ocasión, les hablaremos sobre el Minoxidil México, el cual ha demostrado ser el mejor componente para el tratamiento de la alopecia y la calvicie. Asimismo, les daremos un breve recorrido por el arduo camino que han atravesado los hombres para dar con este químico considerado hoy en día como el mejor para revertir la pérdida del cabello.

De los extravagantes remedios del pasado a la mejor solución contra la alopecia en la actualidad: el Minoxidil DF.

En nuestros días los hombres y mujeres cuentan con el auxilio de variados tratamientos efectivos para frenar la caída del cabello y propiciar su crecimiento (por ejemplo, el minoxidil), sin embargo no siempre ha sido así ya que han pasado por muchas dificultades y  han tenido que someterse a muchos ensayos y errores para lograr los resultados excelentes de los tratamientos para la calvicie disponibles en el mercado actual.

Si durante mucho tiempo se ha buscado un remedio a este problema que afecta en especial a la población masculina es debido a que desde la antigüedad, la pérdida del cabello ha sido un malestar que atenta contra la estética y personalidad de los hombres. Pongamos algunos ejemplos. Los egipcios y judíos estimaban bastante la abundancia del cuero cabelludo, pues ésta les concedía fortaleza y belleza ante los demás mientras que, por otro lado, la calvicie delataba fealdad y degeneración. Es por ello que se realizaban mezclas con sustancias diversas a base de grasas animales y vegetales como el ricino y las almendras cuya efectividad era nula.

Algunos afirman que los pueblos hablan a través de sus poetas, lo cual no es nada errado si hacemos alusión a Ovidio, el cual en una de sus composiciones dice “lo feo es un campo sin hierbas, y los arbustos deshojados, y la cabezas sin cabello”. Esto confirma que los romanos tenían a la calvicie como un mal, como un símbolo de la pérdida del poderío y la virilidad.

Otro ejemplo en la historia lo encontramos en la figura de Aristóteles, el cual pensaba que la orina de cabra detenía la calvicie, y en los chinos quienes tenía una Enciclopedia del Cabello, y en el que sugerían mezclas de hierbas con testículos molidos de animales (remedios poco agradables para el hombre de hoy). En la primera mitad del siglo pasado se distribuía un producto con el nombre de “Thermocap” que se pensaba animaba a los bulbos capilares a través de la emisión de haces de luz azul en la cabeza. Otro remedio, que inclusive se mantiene vigente hoy en día, es el uso de pelucas, el cual se popularizó entre los europeos del siglo XVII y XVIII.

Las pelucas son un buen remedio, sin embargo, todos los lectores coincidirán en que es preferible que el cabello crezca naturalmente: es justo esa inconformidad lo que orilló a muchos investigadores a dar con la solución definitiva contra la pérdida de cabello. Es gracias a esta persistencia que en nuestros días hay disponibles tratamientos y métodos con alta efectividad, aunque muchos de ellos son difíciles de costear, por ejemplo, el trasplante de cabello. Por fortuna hay otros más accesibles y que han demostrado excelentes resultados, ejemplares como el Minoxidil.

El Minoxidil es sin duda uno de los mejores tratamientos para la calvicie que tanto afecta a los hombres, por lo que no es nada raro que sea el producto más empleado en todo el mundo para estimular el crecimiento del cuero cabelludo. Resulta de interés aclarar que el Minoxidil no fue hallado mediante arduas investigaciones, sino por accidente, pues en el pasado se empleaba para tratar a las personas con problemas en la presión.

Durante una observación de los efectos secundarios del Minoxidil se descubrió que, además de actuar como un vasodilatador, también estimulaba el crecimiento del cabello y revertía la calvicie. Desde entonces se producen y comercian concentrados en diversos productos como los tratamientos Rogaine que ofrecemos ya sea para hombres o mujeres.

No se sabe con certeza de qué manera este producto usado en un principio para la hipertensión actúa de manera positiva en el cuero cabelludo, más, lo que sí sabemos es que desde su aparición (hace apenas unas décadas) ha revolucionado el mercado de los tratamientos capilares de todo el mundo, incluido nuestro país, cuya población no se salva del problema que representa la pérdida de cabello. En la actualidad puede hallarse Minoxidil México en diferentes presentaciones, ya sea en ceras, geles, shampoos, jabones, cremas, etcétera, lo cual refleja el éxito comercial de este producto considerado hoy como el más eficaz para los mexicanos afectados por la alopecia.

Pese a sus buenos resultados en una gran mayoría de los casos de calvicie, es menester mencionar que se requiere de constancia y de paciencia para que el Minoxidil actúe pues no son inmediatos sus efectos, sino que se necesita de varios meses para que se muestren mejorías. Es por ello que quienes se han iniciado en un tratamiento en base a este químico no deben descontinuarlo. Aun con lo mencionado, cabe señalar que el Minoxidil detiene desde las primeras aplicaciones la caída del cabello, por lo que si notarán eficientes resultados en un principio.

En Adelgazar Fácil, además de comerciar con productos vitamínicos, complementos y suplementos, también ofrecemos el mejor tratamiento contra la pérdida del cabello y la calvicie ya sea para 1, 3 o 6 meses, a saber, Rogaine, el cual está elaborado con Minoxidil México entre otros componentes que le devolverán la salud a su cabello, así como un mejor aspecto. Esperamos que esta entrada haya sido amena, por ahora nos despedimos no sin antes invitarlos a que nos contacten para que prueben el tratamiento de alta eficacia que ponemos a su disposición. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes