Bienvenido a una nueva entrada de este blog, esta ocasión hablaremos sobre la realidad mexicana actual con respecto a la obesidad, asimismo, les presentaremos una opción de gran ayuda durante los tratamientos contra el sobrepeso, a saber, los antioxidantes México, los cuales podrán encontrar en nuestro catálogo de productos.

El sobrepeso: un problema serio en nuestro país.

Una buena salud requiere de una alimentación equilibrada, de ejercicio con constancia, y de suplementos alimenticios como los antioxidantes México, sin embargo, no todas las personas hacen caso a esta sugerencia vital. Si los mexicanos fuesen más responsables con sus hábitos alimenticios seguramente se evitarían muchos problemas que ponen en riesgo su vida: la obesidad es un claro ejemplo. Se trata de una de las enfermedades que más afectan a la población mexicana, por lo que debe ser atendida inmediatamente en el momento en que es diagnosticada.

El exceso de peso es uno de los males crónicos que más atenta contra la salud pública. Pese a las medidas estipuladas por los organismos públicos  para remediar esta alarmante situación, sigue expandiéndose por una multitud de causas. Si los hombres no se deciden a atender los factores causantes y evitar todo aquello que los ponga en riesgo, será difícil dar término a esta enfermedad.

Antes de proseguir, resulta necesario definir con claridad a este malestar. ¿Qué es la obesidad? Se caracteriza por una sobreacumulación de la grasa en el cuerpo o por hipertrofia en el tejido adiposo. Cuando una persona comienza a presentar los síntomas de esta, se expone a una diversidad de enfermedades potenciales que pueden conducirla a la muerte. No en vano se trata de la quinta causa de defunción en hombres y mujeres. Por suerte, se trata de una afección que puede prevenirse con los procedimientos adecuados.

En el pasado, esta alteración del cuerpo sólo se presentaba en las personas que poseían abundantes recursos. Por ello países como Estados Unidos ocupan desde hace mucho los primeros lugares en las listas de personas afectadas con este mal. Sin embargo, en la actualidad, incluso los países con ingresos bajos y medios padecen de exceso de peso. Esto se debe a los alimentos con altos contenidos grasos y carbohidratos que se comercian en el mercado mundial. Sumado a ello, los hábitos y factores sociales contribuyen a incrementar esta epidemia que agravia sustancialmente la higiene pública.

Entre las enfermedades a las que son propensas las personas obesas, se pueden mencionar las siguientes:

  • Apnea del sueño.
  • Diabetes mellitus 1 y 2.
  • Cáncer.
  • Artropatía degenerativa.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Daños hepáticos.
  • Hipertensión arterial.
  • Malestares psíquicos, etcétera.

Hasta ahora hemos hablado de manera general sobre este trastorno en el organismo, pero… ¿Cuál es la situación actual en nuestro país? Con sólo escuchar la siguiente información se sorprenderá.

México es el segundo país con mayor índice de obesidad en el panorama internacional, sólo los estadounidenses nos superan en la lista. No es de sorprender ya que ambas naciones han cultivado hábitos dietéticos poco saludables durante las últimas décadas.  Se puede afirmar que de cada 10 mexicanos, más de la mitad padece problemas relacionados con el sobrepeso. Esta situación ha alarmado a las instancias gubernamentales, por ello se han implementado medidas reguladoras cuya misión es disminuir la tasa de individuos afectados por este padecimiento… pero no es suficiente. De nada sirve que se coloquen normas si los habitantes de nuestra bella nación no se responsabilizan con la salud de su cuerpo.

Seamos más precisos y atendamos la singularidad de los siguientes casos: la obesidad en adultos e infantes, en hombre y mujeres. Si usted es madre, es de enorme importancia que cuide la alimentación de sus hijos ya que nuestro país ocupa el primer lugar en la lista de niños obesos. Debido a esto, se hizo famosa la noticia hace años de que en las escuelas primarias fueron integradas estrategias (las cuales no funcionaron) que tenían por finalidad controlar el régimen alimenticio de los niños. A eso puede sumarse que somos unos de los mayores consumidores de refrescos en el mundo.

Las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad crónica, mientras que más del 50% de los hombres sufre de sobrepeso.  Cabe mencionar que los jóvenes no se libran de este problema ya que en esta edad existe una mortalidad 12 veces mayor que en las antes citadas.

A continuación te presentaremos una lista de causas que ocasionan esta afección con tal de que tomes las precauciones debidas si no quieres padecer este problema tan serio para la salud pública de nuestra nación:

  1. Vida sedentaria. Se refiere a la poca actividad, es recomendable que haga ejercicio diariamente aunque sea por un lapso de veinte minutos.
  2. Medio ambiente y factores sociales. El exterior afecta de manera directa al organismo. Es de suma relevancia que evite aquellos entornos donde se desequilibre su régimen dietético.
  3. Genética y antecedentes. Pese a que no puede ser detenida la determinación genética, si puede ser prevenido este malestar. Si cuenta con parientes afectados por este trastorno es importante que cambie por completo sus hábitos, ya que las personas con antecedentes familiares son propensas a sufrir esta enfermedad.
  4. Hábitos alimenticios. Este punto es de importancia cardinal, ya que la mayoría de los problemas de sobrepeso comienzan con una mala alimentación. Atienda a la pirámide alimenticia, consuma productos naturales y saludables, evite ingerir con recurrencia aquellos con altas cantidades de grasa, colesterol, carbohidratos, etcétera.
  5. Carencia de sueño. Estudios han demostrado la estrecha relación que hay entre el sobrepeso y la falta de reposo. Por ello, le sugerimos que duerma las ocho horas diarias que recomiendan los médicos.

Para el tratamiento de pérdida de peso, es necesaria constancia, una minuciosa inspección médica, así como la integración de nuevos hábitos. Para aumentar la eficiencia de dicho tratamiento, los médicos suelen recomendar suplementos como los antioxidantes México, los cuales, si son extraídos de productos naturales como los de Adelgazarfácil.com.mx, fungen como preventivos así como respaldos para quienes padecen exceso de peso.

Posts recientes